Dos siniestros de tránsito recibieron atención de las instituciones articuladas al ECU 911

Quito, 1 de julio de 2020

A través de la línea única para emergencias, 9-1-1, se reportaron dos siniestros de tránsito en la provincia de Pichincha. El primero se registró en el cantón Mejía, sector Alóag, en la Panamericana Sur aproximadamente a las 20:59 de este martes 30 de junio.

De manera oportuna, desde la Sala Operativa ECU 911 Mejía, se gestionó el despacho de recursos técnicos y humanos del Cuerpo de Bomberos de este cantón (CBM), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Panavial, cuyo personal ejecutó las labores necesarias para ayudar a los ciudadanos afectados. Debido a este hecho una persona resultó herida, quien recibió atención en el lugar del siniestro y luego fue trasladada a una casa de salud; además, lamentablemente, una persona falleció.

Personal de PPNN que acudió al lugar de la emergencia informó que un tráiler y un vehículo liviano estuvieron involucrados en este hecho, los mismos que fueron trasladados al Patio de Retención Vehicular de Machachi.

Además, minutos más tarde, aproximadamente a las 21:14 se registró un nuevo suceso en la Av. Antonio José de Sucre y San Francisco de Rumihurco, en el sector norte de la Ciudad de Quito.

Para ayudar a las personas afectadas por este percance vial fue necesario el despacho de recursos de Policía Nacional (PPNN), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). Según información proporcionada por las instituciones articuladas que acudieron al lugar del incidente se trató de una colisión entre cuatro vehículos, que dejó como resultado una persona herida, quien fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada a una casa de salud para su valoración; y una persona falleció debido a este accidente.

Una vez concluidas las acciones necesarias para la ayudar a las víctimas de este siniestro, los automotores involucrados fueron trasladados al Patio de Retención Vehicular.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía conducir con precaución y respetar las normas de tránsito vigentes. En caso de emergencia comunicarse inmediatamente a través de la línea única 9-1-1

 

Fotografía cortesía: Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *