Dos personas fueron llevadas a casa de salud, con síntomas de intoxicación, tras la coordinación realizada por el ECU 911

Durante la tarde de este jueves 21 de enero, a las 13:42, una llamada al 9-1-1 reportó a dos personas que se encontraban aparentemente inconscientes, en el piso del baño, en las calles Miguel Ignacio Valdivieso y José María Borrero.
Inmediatamente, desde la sala de operaciones del Centro Zonal 2 – 9 se coordinó la asistencia de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).
Según la valoración realizada, mediante soporte telefónico, el personal de MSP informó que una mujer y su esposo se encontraban en el piso del baño y al parecer habrían inhalado monóxido de carbono.
Una vez que las unidades de CBQ llegaron al lugar realizaron las labores de ventilación y mecánicas necesarias, ya que se identificó la presencia de monóxido de carbono como resultado de un calefón en mal estado.
Por otro lado, luego de la valoración realizada por el personal de salud de MSP, se trasladó a los ciudadanos afectados a una casa de salud con síntomas de intoxicación por CO2.
El Servicio Integrado de Seguridad recomienda realizar mantenimiento del calefón y colocarlos en lugares abiertos o ventilados, si existe una fuga se recomienda cerrar la válvula. En casos de emergencia comuníquese inmediatamente al 9-1-1 para brindarnos más información.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *