Dos incendios se registraron la mañana de este martes en Guayaquil

Durante la mañana de este martes 19 de enero, las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sur de Guayaquil permitieron visualizar el humo que salía de dos viviendas, llamadas a la línea única de emergencias 9-1-1 alertaron de los incendios que ocurrían, casi simultáneamente, en dos sectores cercanos.

La primera alerta se registró a las 08h24, donde se presentaba el siniestro en una vivienda ubicada en la manzana 11 de la cooperativa Antonio Neumane, a una cuadra del Parque Lineal, en la Isla Trinitaria.

De inmediato, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional, quienes acudieron a atender la emergencia.

Según informó BCBG, el acontecimiento fue producto de un cortocircuito y dejó a una persona afectada con quemaduras leves en las extremidades inferiores, por lo que fue asistida por personal médico del MSP y trasladada hasta una casa de salud.

Treinta minutos más tarde, se recibió el aviso de otro incendio. Esta vez, en un domicilio del sector de Las Malvinas, cooperativa Dignidad Popular manzana 56, de construcción mixta, el cual se contaminó en su totalidad por causas desconocidas, dejando dos personas con heridas leves, las mismas que fueron trasladadas hasta un centro hospitalario.

Las acciones también fueron coordinadas con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) con el fin de brindar la ayuda requerida para la atención de los afectados. De igual manera, se requirió la colaboración de la Empresa Eléctrica de Guayaquil para suspender el fluido eléctrico en ambos sectores.

Gracias al monitoreo de las cámaras de videovigilancia y de las alertas recibidas al 9-1-1, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó con las instituciones articuladas la atención de estas emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *