Dos hombres fueron atendidos tras ser aplastados por escombros en Licto

Riobamba, 24 de octubre de 2022

En la noche del lunes 24 de octubre, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba desplegó a los organismos de socorro para atender a dos personas que quedaron heridas por un desprendimiento de escombros en la parroquia Licto, Riobamba, provincia de Chimborazo.

A las 18:00, mediante una llamada a la línea única de atención para emergencias, 9-1-1, se informó que dos ciudadanos resultaron heridos tras el colapso de un canal de riego, en el sector de Tunshi San Nicolás.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 se coordinó la movilización de la unidad de rescate junto con las ambulancias del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública, además una patrulla de la Policía Nacional se trasladó para atender la emergencia reportada.

Según la información recogida por los efectivos policiales, al parecer, los dos hombres de 27 y 29 años de edad limpiaban un canal de riego y producto de la remoción de tierra se desprendieron varios escombros (tierra y partes de ladrillos) cayendo sobre los ciudadanos y causándoles varias heridas.

El equipo médico del MSP y de Bomberos brindaron atención primaria y posteriormente fueron trasladados a una casa de salud cercana en Riobamba.

Recuerde que la línea 9-1-1 se mantiene operativa durante las 24 horas, en caso de emergencia comuníquese inmediatamente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *