Dos extranjeros y una ecuatoriana fueron localizados en el Cerro Puntas luego de la coordinación del ECU 911

Quito, 19 de junio de 2020

La noche de este jueves, se reportó a un grupo de turistas, una ecuatoriana y dos extranjeros, que salieron al Cerro Puntas y no regresaban a su hospedaje. La llamada ingresó, a las 21:30 de este jueves 18 de junio, a la línea única para emergencias 9-1-1.

De inmediato, se coordinó desde el Centro Zonal 2 – 9 el despacho de unidades y personal del Grupo de Operaciones Especiales de Policía Nacional (GOE) y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), para iniciar con las labores de búsqueda y rescate de una ecuatoriana de 28 años y dos hombres: un escocés y otro ucraniano, de 23 y 25 años, respectivamente.

Miembros de las instituciones articuladas tomaron contacto con el alertante e informaron el protocolo que se aplicaría en estos casos, ya que debido a las malas condiciones climáticas se reactivó la búsqueda a primeras horas de la mañana de este viernes 19 de junio logrando identificar la ubicación de los ciudadanos y posteriormente se realizó la valoración de salud determinando que se encontraban en condiciones estables. Este grupo de personas fue llevado a su lugar de hospedaje sin mayores novedades.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional. Se recomienda a la ciudadanía no realizar actividades al aire libre y tratar de permanecer en sus casas para evitar estas emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *