Dos extranjeros y 15 turistas ecuatorianos fueron localizados en el Parque Nacional Cayambe – Coca

En la provincia de Napo, en el Parque Nacional Cayambe – Coca, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 que varias personas se encontraban extraviadas.
Desde el Centro Zonal 2-9 del ECU 911 se realizaron las coordinaciones necesarias para comenzar con la búsqueda de los ciudadanos, para atender este evento se desplegó el contingente humano y técnico del Cuerpo de Bomberos de Quito y Quijos. La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad a las 14:42 de este miércoles 20 de julio.
Efectivos de primera respuesta realizaron un barrido por la reserva natural para poder ubicar a las personas extraviadas y en la noche del miércoles se logró localizar a 11 personas. Posteriormente, en horas de la mañana de este jueves 21 se encontró a seis personas más (cuatro menores de edad y dos adultos), entre ellas una de nacionalidad española y otro paraguayo.
En la labores se utilizaron drones para tener una mayor cobertura visual del territorio. Por otro lado, los paramédicos brindaron la asistencia médica primaria en el lugar para identificar afectaciones en su estado de salud y luego poder trasladarlos hasta una zona segura. Los extraviados no presentaron novedades en su estado de salud. Ambulancias colaboraron para la evaluación de las personas localizadas.
Los ciudadanos, especialmente en sus días libres, suelen realizar excursiones y paseos a montañas o espacios abiertos para distraerse de sus trabajos y ocupaciones; pero en ocasiones estas actividades se complican debido a las condiciones climáticas, la falta de previsión de los excursionistas o no contar con la asesoría especializada y la vestimenta adecuada para estas actividades.
En el caso que se extravíe, llame de inmediato al 9-1-1, proporcione su ubicación a algún familiar o conocido y permanezca en el sitio hasta que las unidades acudan al sector, les recordamos que en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabajamos las 24 horas en la coordinación para la atención de emergencias que la ciudadanía reporta a través del 9-1-1.
Fotos: Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *