Dos extranjeras reportadas como extraviadas fueron rescatadas luego de una llamada oportuna al 9-1-1

04 de febrero de 2020
La tarde de este lunes 3 de febrero, ingresó una llamada al 9-1-1, línea única para emergencias, mediante la que una ciudadana de nacionalidad argentina indicó que ella y una amiga se habían extraviado mientras realizaban una excursión en la playa Salango de Puerto López, provincia de Manabí.
Desde el ECU 911 Portoviejo se coordinó de manera inmediata la asistencia de personal y equipos especializados de Cuerpo de Bomberos de Puerto López con una unidad de rescate y recursos técnicos y logísticos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Policía Nacional en sitio tomó contacto con la propietaria del hotel en donde se encontraban hospedadas las turistas, quien les indicó que las dos ciudadanas presuntamente habían contratado un tour, el que ya había finalizado y no regresaban a su lugar de hospedaje.
Por este motivo, se retornó al lugar de la excursión con el personal que había guiado a las turistas junto a los miembros de las instituciones de atención de emergencias y luego de las labores de búsqueda se logró ubicar a las extranjeras en la playa donde se encontraban realizando la excursión y en donde se habían extraviado.
Una vez rescatadas, las dos mujeres fueron trasladadas hasta el hotel. No se hizo necesaria su atención médica, pues no presentaban afectación a su salud.
Una llamada oportuna al 9-1-1 y la coordinación del sistema de emergencias permitieron salvaguardar la integridad de estas dos ciudadanas extranjeras. El ECU 911 está activo las 24 horas de los 365 días del año.

FOTOS: cortesía Cuerpo de Bomberos de Puerto López


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *