Dos accidentes de tránsito en Cotopaxi recibieron atención bajo la coordinación del ECU 911 Ambato

En la provincia Cotopaxi, se produjeron dos accidentes de tránsito este lunes 17 de abril. El Centro Zonal ECU 911 Ambato fue el encargado de realizar las coordinaciones respectivas con las entidades articuladas para la atención de cada una de estas emergencias.

A las 08:25 de este lunes, una llamada al 9-1-1 informó sobre un choque vehicular entre un camión y una camioneta doble cabina, en la ciudad de Latacunga, en el sector de Navacero. Las labores de coordinación con la Sala Operativa ECU 911 en Latacunga permitieron destinar una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, dos unidades del Cuerpo de Bomberos (una ambulancia y una unidad de rescate) y una patrulla de Policía Nacional para brindar la atención respectiva.

En el lugar del percance, MSP y CBL constataron que existían tres personas heridas,quienes fueron atendidas en sitio y posteriormente trasladada hasta el Hospital del IESS de Latacunga.

A las 13:23, de este lunes, un ciudadano informó a la línea única para emergencias 9-1-1 sobre un atropello a dos menores de edad en el cantón de Salcedo, en el sector Rumipamba de las Rosas, a la altura de la estación de servicios del lugar.

Las unidades de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos que llegaron hasta el sitio confirmaron que dos menores de edad fueron atropellados.

Una niña de 6 años de edad fue estabilizada en el sitio del siniestro para de inmediato ser movilizarla hasta el Hospital de Salcedo, para que reciba atención médica necesaria, mientras que un menor de sexo masculino de 11 años de edadno tenía signos vitales, por lo que se realizaron los trámites necesarios en estos casos.

ECU 911 recuerda a los ciudadanos que deben respetar los límites y señales de tránsito establecidas para evitar accidentes en las vías.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *