Dispositivos de videovigilancia del ECU 911 monitorean las urbes del Ecuador

Quito, 22 de abril de 2020

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de su sistema de videovigilancia totalmente operativo en todo el país, realiza un monitoreo permanente de sitios de concentración masiva, parques, plazas, terminales, ingresos y salidas de las urbes, principales calles, pasos fronterizos entre otros lugares para coordinar los operativos de las entidades articuladas en cada caso

5.800 cámaras a escala nacional realizan monitoreo visual permanente que sirve de apoyo para evitar aglomeraciones de personas y el control de cualquier otro tipo de situación, como la circulación vehicular. De esta forma, desde el sistema de emergencias se colabora con todos los recursos humanos, tecnológicos y logísticos para el cumplimiento de las disposiciones emitidas por las autoridades estatales. De igual forma, las cámaras se usan para apoyar las labores de control que ejecutan las instituciones de seguridad.

En el Distrito Metropolitano de Quito están operativas 628 cámaras, que en este mañana registraron fuerte carga vehicular en algunos sectores de la capital.

En el ECU 911 se han recibido 46.539 alertas relacionadas con toque de queda, del 17 de marzo hasta el 22 de abril de 2020, y en cuanto a aglomeraciones o concentraciones de personas —del 14 de marzo al 22 de abril de 2020— se han receptado 22.059 avisos.

Desde el ECU 911, se hace un enérgico llamado a la corresponsabilidad y compromisos ciudadanos para evitar la propagación de este virus. La única forma de enfrentar esta situación es con disciplina y acatando las medidas dispuestas por las autoridades. El
9-1-1 es la línea única para emergencias y se encuentra al servicio de la ciudadanía de forma ininterrumpida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *