Director General del ECU 911 socializa detalles sobre la repotenciación del servicio en Esmeraldas

Jueves 12 de diciembre de 2019

Este jueves 12 de diciembre, el Director General del ECU 911, Ing. Juan Zapata, cumplió agenda territorial en la provincia de Esmeraldas a fin de desarrollar líneas estratégicas que aportarán en la mejora de los tiempos de respuesta y la atención de emergencias en esta zona del país.

Durante su visita explicó que es necesario conocer de cerca la labor que se ejecuta desde cada área del sistema de asistencia de emergencias, ejecutando acciones que se orienten a cumplir los estándares nacionales e internacionales.

“El compromiso es repotenciar los centros para continuar con la labor de salvar vidas”, mencionó el funcionario durante su recorrido por las instalaciones del Centro Local ECU 911 Esmeraldas. Así también,  socializó detalles sobre la  repotenciación de la entidad, en la que se contempla la incorporación de 71 cámaras de videovigilancia además de una moderna plataforma tecnológica que tendrá la capacidad de realizar reconocimiento facial, así como lectura de placas de los vehículos que circulen por la provincia.

Como parte de esta jornada de trabajo en territorio, el Director General del ECU 911 junto a Kristhian Terán, Jefe del Centro Local ECU 911 Esmeraldas, analizaron estrategias para promover la conciencia ciudadana sobre el buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1 en esta provincia donde durante el período comprendido entre enero y noviembre de 2019, se han coordinado 103.109 emergencias.

Como parte de su agenda, Zapata también mantuvo reuniones de trabajo con representantes de las entidades de socorro de Esmeraldas para establecer estrategias que aporten desde las competencias de cada institución a la atención de los reportes ciudadanos que se reciben a través del 9-1-1 o son receptan por otros mecanismos de alerta.

Así también, el principal del ECU 911 mantuvo acercamiento con el Comandante de la Sub zona de Esmeraldas, Crnl. de Policía Nacional,  Alain Luna, con la Gobernadora (e), Mariana Verduga Álvarez, con la Alcadesa del cantón Esmeraldas, Lucia Sosa y con la Prefecta, Roberta Zambrano, a quienes expresó su afán de trabajar en equipo a fin de beneficiar a la ciudadanía y fortalecer la seguridad integral en esta provincia del norte del país.  A su vez, Zapata mencionó que dentro de las acciones de repotenciación se prevé la instalación de una boya de alta sensibilidad para detectar perturbaciones marítimas como tsunamis y maremotos que puedan suscitarse en la costa de Esmeraldas.

Al finalizar la jornada, Juan Zapata llevó a cabo un encuentro con medios de comunicación de la provincia y brindó detalles sobre el fortalecimiento, a escala nacional, del sistema de emergencias. Indicó que esta repotenciación se basará principalmente en optimizar la plataforma de videovigilancia y concienciar sobre el uso adecuado del 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *