Director General del ECU 911 ejecutó labores de evaluación y planificación en Imbabura

 

La mejora continua en los protocolos de atención de emergencias, la optimización de tiempos de respuesta y la ampliación del rango de cobertura tecnológica y recursos de las entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 son componentes básicos de la repotenciación que la institución plantea  —desde la realidad de cada centro operativo— para aportar a la construcción de seguridad integral en todo el país.

 

Las visitas, recorridos, reuniones de trabajo, verificación del sistema tecnológico y acciones de evaluación que ejecuta el Director General del ECU 911, Ing. Juan Zapata, en los centros ECU 911 a escala nacional buscan establecer líneas generales para el diseño de proyectos enfocados en lograr mayor eficiencia y eficacia de los recursos logísticos, técnicos y humanos del sistema.

 

Este jueves 20 de junio, Zapata recorrió el Centro Zonal ECU 911 Ibarra y verificó que los tiempos de respuesta —al comparar enero a mayo de 2019 con el mismo período de 2018—,  se han reducido entre el 9% y 13%.  El Director General hizo un llamado al trabajo comprometido para mantener estos indicadores positivos. “La cuarta parte de tiempo empleada en la atención de una emergencia es ocupada en la recepción de información a través de la llamada al 9-1-1 y debemos procurar ser puntuales para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”,  recalcó.

 

La máxima autoridad del ECU 911 mantuvo un conversatorio con los medios de comunicación y explicó el trabajo ejecutado en seguridad ciudadana, atención de emergencias, control en las vías, operativos, protección ambiental, etc. y las acciones de repotenciación que contempla la reubicación e implementación de nuevas cámaras con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Se destacó, además,  la reducción del 29% en el uso inadecuado del 9-1-1 (enero-mayo 2018/enero-mayo 2019) en Imbabura. “Queremos que todos conozcan el ECU 911 y el trabajo que se realiza para ser más conscientes a la hora de usar el 9-1-1”, enfatizó Zapata.  

 

También el titular del ECU 911  se reunió con  Alexandra Ocles, Directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), el Prefecto y otras autoridades para consolidar el trabajo que realiza en beneficio de la seguridad.  La agenda terminó en Otavalo, en donde las autoridades nacionales del ECU 911 se reunieron con el Alcalde de esa ciudad  para planificar acciones que permitan optimizar la gestión de emergencias en esta zona del país.

 

Estas acciones territoriales se constituyen en un elemento importante de la gestión institucional del ECU 911 porque permiten realizar un acompañamiento técnico a las labores operativas que realiza el servicio a escala nacional.

 

 

 


 

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