Director General del ECU 911 cumplió agenda territorial en centros ECU 911 Ibarra y ECU 911 Tulcán

Ibarra, 2 de mayo de 2020

Este sábado 2 de mayo, el Director General del ECU 911, ingeniero Juan Zapata, llevó a cabo una agenda territorial en lasprovincias de Imbabura y Carchi con la finalidad de verificar el estado psicológico de los funcionarios del ECU 911 y el uso de insumos y equipos de bioseguridad en torno al trabajo realizado durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

ECU 911 Ibarra

Durante su visita al Centro Zonal ECU 911 Ibarra, el Director General recorrió las salas de operaciones, comprobando el 100% de su operatividad en la atención integral de emergencias y mantuvo reuniones con varios funcionarios en grupos reducidos que garanticen áreas de trabajo seguras.

En esta actividad destacó los planes de contingencia implementados en todos los centros del ECU 911, que han permitido continuar con el cumplimiento de las competencias institucionales y la abnegada labor desplegada durante esta emergencia sanitaria. “Felicito al personal del ECU 911 Ibarra y de las instituciones articuladas por su compromiso y su trabajo; reconozco que ellos que no pueden quedarse en casa porque la ciudadanía los necesita, mencionó Juan Zapata.

La provincia de Imbabura mantiene una tendencia nacional similar en cuanto al incremento de incidentes durante la emergencia sanitaria por Covid 19, donde se han registrado una diferencia de 721 más, con relación al mismo período en 2019, lo que representa un incremento del 3,17%.

Ante estos datos, Zapata reconoció el hecho presente en Imbabura con relación a los incidentes relacionados a violencia intrafamiliar, donde se registraron 45 incidentes menos, lo que representa un decremento del -10,44%. “Datos como estos son muy alentadores, dentro de una problemática nacional muy preocupante”, mencionó el Director General.

Como parte de esta jornada de trabajo en territorio, el Director General del ECU 911 junto al coronel Héctor Paredes, Coordinador Zonal del ECU 911 Ibarra, visitaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) de SaludImbabura. Allí felicitó la labor de monitoreo, supervisión y reacción ante eventualidades relacionadas al Covid-19 por instituciones lideradas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (MSP) en coordinación con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Esta agenda territorial se desarrolló en el marco de un recorrido de verificación de operatividad y fortalecimiento a escala nacional, del sistema de emergencias en torno a la presencia de Covid 19 en el Ecuador. El garantizar espacios de trabajo seguros dentro del ECU 911 permitirá que su accionar permanezca 24/7 al servicio de la ciudadanía.

ECU 911 Tulcán  

Con mucho entusiasmo el personal del Centro Local ECU 911 Tulcán, recibió al Director General, Juan Zapata, quién mantuvo una reunión con algunos funcionarios del área operativa y administrativa, en la sala de crisis de la institución. “Agradezco a cada uno de ustedes por el trabajo 24/7 que vienen realizando desde la frontera norte, quiero que sepan que cuentan con nuestro apoyo permanente y les motivo a continuar trabajando por la seguridad de las familias carchenses”, dijo Zapata.

Posteriormente visitó las salas de operaciones y de videovigilancia del Centro Local, en donde saludó con al personal ECU 911 e instituciones articuladas. “felicidades por el trabajo entregado en cada jornada, ustedes demuestran ser unos héroes cada que están tras una llamada y cámara de videovigilancia.  

Los servidores se mostraron muy motivados por esta visita y el poder compartir un momento con la máxima autoridad, en donde se destacó la reducción de llamadas de violencia intrafamiliar, porque desde la emergencia sanitaria se han registrado 41 llamadas, teniendo un decremento del 42,3%. Además, en llamadas en general, se tiene una reducción de 8.5%.

El Jefe Local, Xavier Narváez informó sobre la gestión realizada con diferentes medios de comunicación, además de instituciones como la Prefectura del Carchi y las Alcaldías, para el apoyo en lascampañas Usa bien el 9-1-1.

Finalmente, el Ing. Zapata recorrió el Puente Internacional de Rumichaca, donde constató la operatividad de las cámaras del ECU 911 y el trabajo articulado con Policía Nacional (PPNN) y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *