Director General del ECU 911 cumple agenda territorial en Zamora Chinchipe

Loja, 21 de enero de 2020

 

Este martes 21 de enero, el Director General del ECU 911, ingeniero Juan Zapata, llevó a cabo una agenda territorial en la provincia de Zamora Chinchipe con la finalidad de trabajar en líneas estratégicas que aporten a la mejora de los tiempos de respuesta y la atención de emergencias en esta zona del país.

Durante su visita recorrió la Sala Operativa del ECU 911 en el cantón Zamora y verificó la operatividad de la misma, durante la actividad manifestó que es necesario conocer de cerca la labor que se ejecuta desde cada área del sistema de asistencia de emergencias ecuatoriano, ejecutando acciones que se orienten a cumplir los estándares nacionales e internacionales. “El compromiso es repotenciar los centros para continuar con la labor de salvar vidas”, mencionó la máxima autoridad del ECU 911.

Como parte de esta jornada de trabajo en territorio, el Director General del ECU 911 junto a Javier Astudillo, Coordinador Zonal del ECU 911 Machala, se reunieron con el Gobernador de Zamora Chinchipe, Bolívar Márquez, y analizaron estrategias para potenciar el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y promover la conciencia ciudadana sobre el buen uso de la línea única para emergencias en esta provincia.

Zapata mantuvo también reuniones de trabajo con el Alcalde del cantón Yantzaza Martín Jiménez y representantes del Cuerpo de Bomberos de la localidad, para establecer estrategias que aporten desde las competencias de cada institución a la atención de los reportes ciudadanos que se reciben a través de la línea única para emergencias 9-1-1 o que se receptan por otros mecanismos de alerta.

La agenda territorial se desarrolló en el marco del fortalecimiento, a escala nacional, del sistema de emergencias. La repotenciación se basará en la optimización de la plataforma de videovigilancia y en el uso adecuado del 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *