Director General del ECU 911 anunció repotenciación del servicio en Loja y Zamora

31 de julio, 2019

La ejecución de un plan estratégico para optimizar la operatividad del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en Loja y Zamora fue anunciada durante la visita del Ing. Juan Zapata, Director General del ECU 911, quien recorrió las dos provincias con la finalidad de determinar necesidades y trabajar en líneas estratégicas que aporten a la mejora de los tiempos de respuesta y la atención de emergencias en estas zonas del país.

Este martes 30 y miércoles 31 de julio, Zapata estuvo en territorio y durante su visita explicó que es necesario conocer de cerca la labor que se ejecuta desde cada área del sistema de emergencias ecuatoriano, “el compromiso es repotenciar los centros para continuar con la labor de salvar vidas”, mencionó.

El titular del ECU 911 expresó que se ha contemplado la incorporación de 42 nuevas cámaras de videovigilancia para Loja, “es importante señalar que cuentan con una moderna plataforma de tecnología, reconocimiento facial y de placas”, enfatizó.

A su llegada mantuvo también reuniones de trabajo con representantes de las instituciones articuladas para fortalecer la coordinación de emergencias. Además, junto al Econ. Vicente Ordóñez, jefe local, analizaron estrategias para impulsar el buen uso de la línea única. “Los datos estadísticos en la provincia de Loja ponen en evidencia que, en el primer semestre de este 2019, se ha reducido en un 9% el mal uso de la línea, es decir que se ha fortalecido una cultura de seguridad” y estos indicadores positivos se los replicará a escala nacional, indicó el Director General.

La autoridad manifestó, también, que la campaña de concienciación “USA BIEN EL 911”, se desarrollará en su primera fase por seis meses, la misma que será evaluada para la ejecución de una segunda etapa para tratar las denuncias legales con la finalidad de minimizar el mal uso del servicio. En la parte final de su recorrido Zapata indicó que se continuará con los diálogos y convenios con las alcaldías, “es de todos la responsabilidad de mejorar la prevención de delitos y trabajar en la seguridad de los ciudadanos”.

Las actividades en territorio fortalecen la gestión institucional del ECU 911 y refuerzan su cercanía con la ciudadanía de todas las zonas del país porque ECU 911 SOMOS TODOS.


 

  2 comments for “Director General del ECU 911 anunció repotenciación del servicio en Loja y Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *