Desde la Sala Operativa ECU 911, se coordina la atención de emergencias por lluvias en Orellana

Durante la mañana de este viernes 25 de octubre, a las 09:43, se reportó a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, un deslizamiento de tierra en el km 40 de la vía al Auca, en la parroquia de Dayuma, en el cantón Francisco de Orellana.

Inmediatamente, desde la Sala Operativa ECU 911 Orellana se coordinó la movilización de personal especializado de Cuerpo de Bomberos de Francisco de Orellana (CBFO), Policía Nacional (PPNN) y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) que acudieron al lugar para brindar la atención necesaria.

Por otro lado, el sistema de emergencias recibió reportes de inundación en la parroquia el Dorado, en el km 6 de la vía al Auca (Coca – Dayuma) debido a las malas condiciones climáticas, al momento efectivos del Cuerpo de Bomberos de Francisco de Orellana (CBFO) y el personal de seguridad del GAD Municipal de Francisco de Orellana acudieron al lugar para asistir a los pobladores. Personal que brinda la atención colaboró con la evacuación de los afectados, quienes fueron puestos a buen recaudo.

En la parroquia La Belleza, se registró un reporte de inundación sobre dos vías de segundo orden que conectan a una unidad educativa y el GAD Parroquial. Por lo que las actividades académicas en este centro se suspendieron para precautelar la seguridad de los estudiantes.

Además en la parroquia Inés Arango se produjo el desbordamiento de los ríos Malo y Western afectando de forma preliminar a 10 viviendas en el sector Western y tres en Shiripuno, según datos del GAD parroquial. Para la atención de esta emergencia asiste personal de la SNGRE y del Cuerpo de Bomberos del cantón Francisco de Orellana.

Desde la sala ECU 911 Orellana se realiza un permanente monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia en el cantón de forma preventiva ante posibles situaciones de emergencia y coordinar la movilización de las unidades de primera respuesta.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

 

Fotos: cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y Orellana TV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *