Desde el ECU 911 Quito se coordinó la atención de emergencias por accidentes de tránsito

Una llamada a las 01:50 de este domingo 12 de febreroa la línea única, 9-1-1, indicó sobre un accidente de tránsito en la autopista General Rumiñahui, por el puente ocho sentido Quito – Valles.  Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la atención de la emergencia con recursos de Policía Nacional (PPNN), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Cruz Roja.

En el sitio del siniestro, personal de Tránsito informó que se trató de un choque por alcance y estrellamiento entre dos vehículos, producto del cual resultó herida una mujer de 60 años, que fue atendida por personal de Salud y recibió el alta en el lugar.

A las 04:10, en la vía Alóag – Santo Domingo en el km 26, se reportó un choque de dos vehículos, al lugar del percance inmediatamente acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Machachi, Policía Nacional y el Gobierno Provincial de Pichincha. Personal de PPNN indicó que se trató de una pérdida de carril con estrellamiento entre un bus interprovincial y un auto liviano, dejando como resultado tres personas heridas ocupantes al auto pequeño, que fueron atendidas por los paramédicos y trasladados al Hospital de Machachi.

A las 04:35, se visualizó a través del sistema de videovigilancia del ECU 911 a un motociclista accidentado en la av. Galo Plaza Lasso y Amazonas,redondel del Labrador, donde colaboró con la atención de la emergencia el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y AMT. En el lugar los bomberos atendieron a un hombre de 34 años con una posible fractura, quien fuealojado en el Hospital Carlos Andrade Marín, mientras que los agentes de Tránsito informaron de una pérdida de carril de circulación y volcamiento del motorizado.

En la tarde a las 13:35, en la vía Los Bancos – Nanegalito en el km 52 antes de llegar a Nono, se alertó sobre un volcamiento vehicular. Por lo que oportunamente asistieron al siniestro personal de PPNN y CBQ. Donde se constató una pérdida de carril y volcamiento de un auto liviano, en este percance resultó herida una mujer de 60 años, que fue atendida y trasladada a la Clínica Santa Cecilia.

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.

Foto: Cortesía de CBQ


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *