Desde el ECU 911 Quito se coordinó atención de emergencias por accidentes de tránsito

Una llamada a las 00:54 de este sábado 22 de abril a la línea única, 9-1-1, reportó un accidente de tránsito en la Ruta Viva, por el puente nuevo del Chiche en sentido a Quito. Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la atención de la emergencia con recursos de Policía Nacional (PPNN), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

En el sitio del siniestro, personal de Tránsito informó que se trató de un estrellamiento y choque frontal de dos vehículos livianos, producto del cual resultaron heridos dos hombres de 36 y 65 años, que fueron atendidos por los paramédicos y posteriormente trasladados a casas de salud para su valoración médica. También se reportó un hombre fallecido de 43 años, por lo que solicitó la colaboración del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), para que tomara procedimiento y realizara los trámites de ley.

A las 12:26, en el puente del río Guáchala en Cayambe, se reportó una motocicleta que cayó al río, al lugar del percance inmediatamente acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Cayambe y Policía Nacional.

Personal de PPNN indicó que se trató de una pérdida de carril de circulación y estrellamiento de una moto y que producto del accidente se precipitó hacia una quebrada dejando como resultado una mujer herida de 60 años, que fue atendida por los paramédicos y un hombre fallecido de 62 años, cuyo cuerpo fue extraído por el equipo de rescate de los bomberos de Cayambe.

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.

 

FOTO CORTESÍA: Agencia Metropolitana de Tránsito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *