Desborde de río en Zamora fue atendido por coordinación de ECU 911

Debido al temporal invernal que se registra en algunos cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, la madrugada de este  martes 17 de mayo, mediante una llamada al 9-1-1 el Centro Operativo Local ECU 911 Loja fue alertado sobre el desbordamiento de un río en la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora, dicho suceso provocó la inundación de la primera planta de una vivienda.

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la atención de esta emergencia con personal de Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Servicios Municipales.

El alertante, en su reporte a la línea única para emergencias, indicó que debido a las fuertes lluvias registradas en la noche y parte de la madrugada, el río Zamora se desbordó y el agua ingresó a un domicilio del barrio Mejeche, de la parroquia Cumbaratza.

Ya en sitio, los bomberos procedieron a evacuar a las personas que habitaban en la primera planta de la vivienda afectada para salvaguardar su integridad física. Posteriormente, efectuaron labores para sacar el agua que se filtró en las inmediaciones del primer piso de la casa. Gracias a la pronta acción del personal bomberil no se registraron  afectaciones de consideración en la vivienda.

De igual forma, personal de Servicios Municipales coordinó con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cumbaratza la realización de una inspección del lugar del desbordamiento del río y constatar si existen daños adicionales.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *