Deflagración de GLP en Huachi Solís dejó una persona herida

Ambato, 18 de octubre de 2022

Una mujer resultó herida con quemaduras por una explosión por deflagración de GLP en las calles Carlos Rubira Infante y Francisco Paredes Herrera al sur de Ambato.

A las 06:35 de este martes 18 de octubre, desde el barrio Huachi Solís, un alertante informó a la central de emergencias 9-1-1 que existió una explosión en una construcción de este sector y además detalló que existía una persona herida.

Con estos datos brindados al evaluador de llamadas del ECU 911, desde la sala de operaciones se coordinó inmediatamente el despacho de las unidades de primera respuesta: Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Agentes Civiles de Tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Movilidad (DTTTM) y Policía Nacional (PPNN).

Paramédicos del MSP comunicaron que atendieron a una mujer de 36 años, presentaba quemaduras de primer y segundo grados en el 26% de su cuerpo, luego de la atención prehopitalaria, la paciente fue trasladada al Hospital Provincial Docente Ambato, en esta casa de salud quedó ingresada bajo los cuidados especializados en estos casos.

Además, uniformados del CB-A, detallaron que sofocaron el fuego utilizando sistema de presión de agua por el lapso de 10 minutos y enfriaron el lugar para dejarlo fuera de peligro. En esta emergencia resultaron destruidas ventanas, puertas, mobiliario de cocina y existió el cuarteamiento de paredes internas y externas de la edificación.

Mientras las labores de atención médica y de sofocación del fuego se realizaban el tránsito fue cerrado por el personal de la DTTTM.

El ECU 911 y CB-A le recomendamos revisar periódicamente el buen estado de las mangueras de conexión. En caso de emergencia marque de manera inmediata al 9-1-1, nos mantenemos operativos las 24 horas del día.

Fotografías cortesía CB-A


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *