Datos y gestión del ECU 911 aportan en la construcción de políticas públicas para la seguridad  

Mgs. Andrés Sandoval presenta los logros en seguridad del ECU 911

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 participó en el conversatorio con medios de comunicación del Consejo Sectorial de Seguridad, donde se dieron a conocer a la ciudadanía los hitos y avances en materia de seguridad durante los últimos seis meses.

En este encuentro, el Ministro del Interior, Mgs. César Navas, el Ministro de Defensa, Mgs. Patricio Zambrano, la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Dra. Rosana Alvarado, la Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, y el Director General del ECU 911, Mgs. Andrés Sandoval compartieron con los asistentes datos y estadísticas sobre los avances y proyecciones en seguridad integral para los ecuatorianos.

Andrés Sandoval, director general del ECU 911, informó que en los últimos seis meses se coordinó 1,8 millones de alertas relacionadas con seguridad ciudadana, gestión sanitaria, riesgos, tránsito y movilidad, entre otras. 

Entre los principales hitos que se socializaron en el conversatorio sobre la gestión del ECU 911 a escala nacional destacan:

  • Un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por aproximadamente 15 millones de dólares para ejecutar la segunda fase del Sistema de Alerta Temprana (SAT), que en 2018 estará implementado en todo el perfil costanero y beneficiará a más de 60 mil personas.

 

  • En la primera reunión del Grupo Técnico Subsidiario sobre Prevención de la Delincuencia, la Violencia y la Inseguridad que se desarrolló en la Organización de Estados Americanos (OEA) se posicionó a Ecuador como referente en servicios de emergencias y al 9-1-1 como la línea única en la región, tal como lo tiene la Unión Europea con el 1-1-2.

 

  • Que el ECU 911 sea uno de los principales proveedores de información estadística y análisis predictivos relacionados con seguridad para aportar en la implementación de políticas públicas.

 

  • A través del taller Primer Respondiente, el ECU 911 y las entidades articuladas han capacitado a cerca de 2.000 ciudadanos para generar corresponsabilidad y cultura de seguridad ciudadana.

 

El Director General del ECU 911 —al final del encuentro— informó que la meta de la institución para el 2021 es la reducción de los tiempos de respuesta en atención integral de emergencias y así garantizar un servicio de calidad y calidez para la ciudadanía y enfatizó en que: “Una vida salvada justifica la inversión del Gobierno, el trabajo del personal y la infraestructura tecnológica”.


 

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