Coordinó ECU 911 Babahoyo el rescate a una persona que cayó al río.

La coordinación que realizó ECU 911 Babahoyo con las entidades de primera respuesta permitió salvar la vida de un joven de 20 años que se cayó al río en el recinto San José  de Camarón, cantón Echeandía, provincia de Bolívar.

La alerta fue recibida a través de la única línea de emergencias 9-1-1, la misma indicaba que requerían ayuda inmediata. Por ello, ECU 911 Babahoyo coordinó el avance de las unidades de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Echeandía y Ministerio de Salud  Pública.

Cuerpo de Bomberos de Echeandía realizó la búsqueda del ciudadano, quien fue encontrado y rescatado a pocos  metros del lugar desde donde sufrió la caída.  El personal de paramédicos brindó en el sitio, los primeros auxilios al afectado, quien presentó  un cuadro de hipotermia moderada, para luego ser trasladado hasta una casa asistencial.

Uniformados de la Policía Nacional que llegaron al lugar indicaron que, según versiones de los familiares, el joven afectado estuvo cruzando un puente de caña, el cual se rompió y provocó su caída al río.

De esta manera queda demostrado el trabajo comprometido que el ECU 911 y las instituciones articuladas a este Centro Local realizan ante el llamado de las emergencias de nuestros conciudadanos.

El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse a la línea única para emergencias, 9-1-1, para alertar este u otro tipo de sucesos, las 24 horas, los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *