Coordinador Zonal ECU911 Ibarra

El Coordinador Zonal 1, Héctor Paredes Dávila, posee una gran experiencia en temas de seguridad, debido a su vasta y reconocida trayectoria en la Policía Nacional del Ecuador, llegando a ser Coronel de Estado Mayor.

Siempre su carrera estuvo ligada a temas de tránsito y movilidad, por ello se desempeñó como: oficial investigador, perito, Jefe del Servicio de Investigación, encargado del departamento de educación vial, todo esto complementado con la participación activa en varios: cursos, seminarios y talleres, a nivel nacional e internacional en: Finanzas, modelos policiales y derechos humanos, entre otros temas específicos para una correcta ejecución de la función pública.

La labor realizada durante toda su carrera ha sido reconocida por parte de la Presidencia de la República, Asamblea Nacional del Ecuador, Gobernación del Carchi, Asociación de Transportistas del Carchi, Comandancia General de Policía Nacional entre otras instituciones que valoran su trabajo en cada una de las tareas encomendadas, y que se realizaron con alto espíritu profesional poniendo en práctica los valores institucionales y profesionales.

Fue nombrado como agregado de Policía Nacional a la Embajada de Ecuador en México, donde pudo fortalecer sus conocimientos a través de la participación en capacitaciones en instituciones como: el Tecnológico de Monterrey y en foros realizados en Guanajuato, por lo que recibió la “Estrella de Honor”, una condecoración otorgada por la Asociación de Agregados de Policía acreditados en México, también obtuvo la condecoración “Honor al Mérito” por la Asociación de Agregados Militares, Aéreos y Navales en México.

Así mismo, fue asesor de Seguridad Interna en el Ministerio Coordinador de Seguridad, dependencia de la que nació el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, siendo parte de la inauguración de algunos centros a escala nacional como: Machala, Esmeraldas, Sto. Domingo.

Actualmente cursa la Tecnología en Gestión del Transporte, en el Instituto Tecnológico de Transporte en la ciudad de Quito.

Toda la experiencia adquirida en 34 años de servicio a la población, hoy se ponen a disposición del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en la zona norte del país.