Coordinadora Zonal ECU 911 Quito

JHOANNA WANTSHU LIEN BENÍTEZ

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 posesionó a la nueva Coordinadora Zonal 2 – 9, quien asume la dirección y gestión operativa – administrativa del Centro Zonal ECU 911 Quito, con jurisdicción en las provincias de Pichincha, Napo y Orellana. Jhoanna Wantshu Lien Benítez cuenta con vasta experiencia relacionada con la seguridad ciudadana y orden público. Además, posee amplios conocimientos en el diseño y ejecución estratégica de planes y proyectos.

Tiene formación académica ligada al derecho y a la administración de instituciones a escala pública y privada. Es MBA en Dirección Estratégica de Proyectos por la Universidad de las Américas y obtuvo el título de Ingeniería en Administración de Empresas (mención Negocios Internacionales) en el mismo centro universitario, también es abogada (Universidad Técnica Particular de Loja) de los tribunales del Ecuador y, actualmente, cuenta con una maestría en Derecho con mención en Derecho Procesal Administrativo y Litigación del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

En su experiencia laboral ha desempeñado cargos como directora, subsecretaria, coordinadora, prosecretaria, técnica y de asistencia en entidades públicas y privadas. Sus conocimientos teóricos y prácticos los pondrá al servicio de la ciudadanía para la atención oportuna de las emergencias que se registren en estas tres provincias del país.

Cuenta con múltiples capacitaciones y cursos de actualización en temáticas vinculadas con la seguridad integral, liderazgo, sistemas procesales, derecho y jurisprudencia en reconocidas instituciones de nivel superior, habilidades teóricas y operacionales que apoyarán a la nueva Coordinadora en la administración del personal técnico y operativo que labora en el ECU 911 Zonal 2 – 9.

Los ejes de su gestión se enfocarán en el trabajo conjunto con las entidades de socorro y seguridad para delinear estrategias enfocadas a la optimización de la atención de las alertas ciudadanas en esta jurisdicción zonal.