Coordinación y contingente tecnológico del ECU 911 aportan con traslados humanitarios

9 de junio de 2020

La noche de este lunes 8 de junio, otro grupo de ciudadanos dejó el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) luego de cumplir 14 días en observación médica en la ciudad de Loja.

En esta ocasión, se trató de un grupo de 71 personas residentes de Galápagos, que se encontraban en esta parte del país y deseaban regresar a sus hogares, ellos respetaron los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del virus y tras recibir el certificado de cumplimiento del APO, otorgado por el médico evaluador del Ministerio de Salud Pública, fueron trasladados a Santa Cruz.

Se coordinó la movilización de dos buses y dos busetas, que partieron desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja con todas las medidas de bioseguridad.

El traslado incluía las rutas:

• Loja – Guayaquil
• Guayaquil – San Cruz

El recorrido fue monitoreado a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 de los centros Loja, Machala y Samborondón, como una medida de prevención y de seguridad para garantizar un traslado sin novedades e inconvenientes.

Italo Sanmartín, uno de los ciudadanos beneficiados por el traslado humanitario, agradeció el trabajo coordinado del ECU 911 y las instituciones de control para ayudarles con el retorno hasta sus hogares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *