Coordinación interinstitucional permitió la atención de heridos en un accidente en la vía La Maná – Quevedo

?????????????

La mañana de este sábado 5 de marzo la tranquilidad de la vía La Maná – Quevedo se vio interrumpida cuando cerca de las 08h30 suscitó un accidente de tránsito 200 metros antes de llegar a la gasolinera El Toquillal.

El Centro Zonal 3 ECU 911 Ambato recibió la llamada de alerta a las 08h21 que reportaba el hecho, el ciudadano que se comunicó a la línea única para emergencias 9-1-1 indicó que se trató del volcamiento de un bus, por lo que se envió de inmediato personal de la Policía Nacional (PPNN) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Paramédicos del MSP asistieron a tres pacientes de sexo masculino en el sitio, uno de 26 años con herida abierta en el brazo izquierdo, un paciente de 24 años con herida abierta en el mentón y nariz y trauma en el tórax y un tercer sujeto de 35 años con trauma cráneo encefálico leve y herida abierta en el codo derecho, todos fueron trasladados hacia el Centro de Salud de La Maná.

Mientras tanto otras cinco personas que resultaron afectadas en el accidente se habían trasladado por su cuenta hasta el mismo centro de salud: una mujer de 68 años con trauma cráneo encefálico moderado además de una fractura cervical y lumbar, una joven de 26 años, otra mujer de 34, una señora de 40 años, todas con politraumatismos; y un hombre de 52 años con el mismo diagnóstico más una herida en la cabeza.

Personal policial señaló que se trató de un accidente de tránsito tipo pérdida de pista y volcamiento de un bus color blanco con azul; la posible causa del accidente, según el reporte, es que una moto color roja invadió vía y el conductor del bus para evitar el impacto realizó una maniobra peligrosa que originó el suceso. Los vehículos fueron trasladados a los patios de retención de La Maná.

Personal del Cuerpo de Bomberos también llegó al sitio y realizó la limpieza de la calzada para habilitar la circulación vehicular.

El ECU 911 recomienda conducir con precaución en las vías respetando las leyes de tránsito y con el cuidado que amerita cuando hay presencia de  lluvia y se mantiene alerta de las emergencias reportadas para coordinar la atención requerida en beneficio de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *