Coordinación entre el ECU 911 y Policía Nacional permitió el retorno de una tortuga a su hábitat

A las 19:h00 de este domingo 18 de febrero, una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1, informó que la vida de una tortuga se encontraba en peligro al encontrase en medio de la vía. Este hecho se registró en la intersección de la avenida Circunvalación y La Laguna, en Nueva Loja.

 

En forma inmediata, personal de Sala de Operaciones del Centro Local ECU 911 Nueva Loja coordinó la activación del personal de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA), quienes se movilizaron hasta las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad, donde el alertante mencionó, estaba trasladando al animalito silvestre.  

 

Una vez suscitado el encuentro, personal especializado en la protección de la vida silvestre, se hizo cargo de la tortuga, misma que fue trasladada hasta el Parque Ecológico de Nueva Loja donde fue reinsertada a su ambiente natural, posterior a determinarse que se encontraba en buenas condiciones de salud.

 

De esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, como respuesta a las alertas ciudadanas para preservar la flora y fauna en la provincia de Sucumbíos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *