Coordinación entre ECU 911 y Policía permitió poner a buen recaudo a animal silvestre

Al mediodía de este miércoles 13 de septiembre, a través de la línea única para emergencias, 9-1-1,se alertó sobre la aparición de una especie animal silvestre herida. Este hecho ocurrió a la altura de la intersección de las calles Amazonas y Galápagos de la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos. 

En la Sala de Operaciones del ECU 911 Nueva Loja se desarrollaron las coordinaciones necesarias con Policía Nacional (PPNN), para que se movilizaran una unidad y personal especializados en vida silvestre y brindaran la atención respectiva en estos casos.

La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), que acudió al sitio de la emergencia, informó que se trató de un oso perezoso,animal endémico de la zona amazónica.

Posteriormente el espécimen fue trasladado por los miembros de la UPMA hasta el Parque Ecológico de Nueva Loja,para que recibiera la atención veterinaria respectiva y así comenzar el proceso de reinserción a su hábitat natural.

El ECU 911 y las entidades articuladas intensifican su trabajo de cuidado a la naturaleza basados en el convenio que existe entre el Ministerio del Medio Ambiente y el SIS ECU 911 Nueva Loja, para así garantizar la seguridad y la preservación de la flora y fauna en la provincia de Sucumbíos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *