Coordinación entre ECU911 Samborondón y ECU911 Quito permite traslado de menor desde Orellana

La coordinación entre los Centros Zonales ECU911 Samborondón y ECU911 Quito hizo posible el traslado de una menor de cuatro años de edad, desde la provincia de Orellana hacia el Guayas, quien  presentaba un cuadro complicado de Dengue, por lo que requería su atención médica en un hospital más especializado.

El requerimiento para este traslado llegó a ECU911 Quito. Gracias a la coordinación interinstitucional entre ECU911, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Fuerzas Armadas (FF.AA), una avioneta del Ejército Ecuatoriano trasladó a la menor desde la ciudad del Coca hacia Guayaquil.

Una ambulancia de MSP fue la encargada de movilizar a la niña hasta el aeropuerto donde se encontraba lista la avioneta para realizar el traslado aeromédico. Además esta institución fue la encargada de buscar un hospital idóneo, para recibir a la pequeña paciente.

Una vez que se conoció la casa de salud que recibiría a la menor, ECU911 Quito coordinó con el Centro Zonal ECU911 Samborondón para que una ambulancia de MSP, en la ciudad de Guayaquil, se encargue de trasladarla desde la Pista del Ala de Combate No. 22 de FAE, hacia un hospital de niños en la urbe porteña.

Para la realización de este traslado aeromédico efectuado desde Coca hacia Guayaquil, fue necesario también suspender el simulacro que se llevó a cabo en el aeropuerto de esta ciudad, esta mañana.

El trabajo en conjunto de ambos Centros Zonales, ECU911 Quito y ECU911 Samborondón, y la articulación con las instituciones articuladas al ECU911 hizo posible que la atención requerida por un ciudadano, en este caso por una menor, sea factible, traslados que en el pasado eran considerados una utopía para los ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *