Coordinación desde ECU 911 permitió atención a escuela afectada por lluvias

Debido al temporal invernal en la provincia de Zamora Chinchipe, la mañana de este día martes 23 de febrero, una escuela de la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, se vio afectada por una inundación.

Siendo las 08:03 un ciudadano alertante se comunicó al 9-1-1 y reportó sobre la emergencia que se presentaba en las aulas de una escuela del sector, frente a esto,los evaluadores del ECU 911 Loja, luego de recibir la información correspondiente, coordinaron la movilización de recursos con los representantes del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Ya en el sitio, personal de la casaca roja trabajó arduamente para lograr la evacuación completa del agua, que dejó como resultado un aula, un patio recreativo y un muro, afectados. Afortunadamente no se registraron personas heridas, ni víctimas que lamentar.

Personal del Ministerio de Educación fue alertado sobre la novedad y acudió al sitio para realizar una inspección y asumir su competencia respecto de los daños en la escuela.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, recuerda a la ciudad mantener limpias calles y alcantarillas a fin de evitar inundaciones.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *