Coordinación del ECU 911contribuyó al rescate de un ciudadano

La noche del lunes 23 de mayo, una llamada telefónica de un ciudadano a la línea única para emergencias 9-1-1  alertó sobre el pedido de auxilio de un hombre, quien se encontraba atado en la parroquia de Calpi, Riobamba, provincia de Chimborazo.

La alerta ingresó a las 19:30 y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 desplegó la atención de esta emergencia con recursos de Policía Nacional(PPNN) para brindar la ayuda necesaria en el lugar del incidente.

Desde el sector de Calpi, donde se encontraba el ciudadano, miembros de Policía Nacional confirmaronque un hombre de 18 años -quien había sido reportado como desaparecido desde el día sábado 21 de mayo- se encontraba maniatado. Los efectivos de PPNN liberaron al afectado.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Policía Nacional informaron que el ciudadano afectado se trasladaba en un camión blanco transportando cerca de 60 cilindros de gas (GLP),que fueron aparentemente robados conjuntamente con el automotor.

Debido al estado en que se encontró al ciudadano afectado fue trasladado hasta el hospital General Docente de Riobamba, para los chequeos médicos respectivos.

Posteriormente, los efectivos policiales reportaron que -luego de varias horas de búsqueda- recuperaron el vehículo y 48 bombonas.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja conjuntamente  con las instituciones articuladas de manera coordinada y oportuna por la seguridad de los ciudadanos en situaciones emergentes durante las 24 horas y los 365 días del año en los 10 cantones de la provincia de Chimborazo.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *