Coordinación del ECU 911 y las instituciones articuladas permitió atender emergencias a causa de la lluvia

El amanecer de este lunes 7 de marzo fue diferente para varias familias del sur de la ciudad de Ambato, en donde la fuerza de la lluvia y complicaciones con el alcantarillado de la zona produjo inundaciones en algunas viviendas.

El Centro Zonal 3 ECU 911 Ambato recibió varias llamadas desde las 05h00 solicitando ayuda para la limpieza de las casas y las calles anegadas de agua, por lo que se coordinó la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta la avenida Manuelita Sáenz y recorrieron también zonas como Huachi Chico y Huachi el Belén en donde ejecutaron su labor por más de dos horas para solucionar el problema.

Otra zona afectada fue la parroquia Pinllo, en las calles Pedro Milanesio y José Maugeri; en donde la propia ciudadanía ejecutó la limpieza de sus hogares mientras llegaban los bomberos y personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) para encargarse de destapar las alcantarillas de la zona.

Lo mismo se ejecutó en el sector de las calles Marcos Montalvo y Jorge Carrera donde la altura del agua desbordada llegó al menos hasta 5 centímetros según el reporte ciudadano; por lo que los casacas rojas brindaron el soporte necesario.

Los estragos de las lluvias se sintieron desde la tarde y noche del domingo, cuando el ECU 911 también gestionó el apoyo del cuerpo bomberil en la comunidad Joséguango Bajo vía a Mulaló, en Latacunga provincia de Cotopaxi.

En esta localidad varias viviendas se vieron afectadas y los bomberos ingresaron en cada hogar para apoyar en labores de limpieza, incluso se abrió una zanja en la calle para desviar el agua.

Así el ECU 911 junto con el trabajo en sitio de los Cuerpos de Bomberos de cada jurisdicción, junto con personal de EMAPA cubrieron los requerimientos ciudadanos que se presentaron por las constantes lluvias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *