Coordinación del ECU 911 e instituciones articuladas permitió el rescate de cinco bañistas en Crucita

????????????????????????????????????

La​ coordinación oportuna  del ECU 911 con las instituciones articuladas permitió el rescate de cinco bañistas que pedían auxilio en las playas de la parroquia Crucita, provincia de Manabí.

La alerta ingreso a las 10:20 del 25 de marzo del presente año, a la línea única para emergencias 9-1-1, mediante la cual se reportó a varias personas pidiendo auxilio en el mar, desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó  el despacho de recursos del  Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CCBB) y Fuerzas Armadas (FFAA).

Personal policial confirmó el rescate de cinco personas, los mismos que recibieron los primeros auxilios en el lugar por parte de paramédicos del MSP  y  Cuerpo de Bomberos; luego de la valoración médica,  dos de los cinco afectados, necesitaron ser  trasladados hasta el hospital de Rocafuerte, uno de ellos  al Subcentro médico de la localidad y los dos restantes no ameritaron transferencia hasta una casa de salud.

Adicionalmente mediante las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector, se brindó el soporte visual necesario para la atención de la emergencia, cámaras monitoreadas desde el ECU 911 Portoviejo.

Ante los periodos de aguaje y oleaje, se recomienda a la ciudadanía estar pendiente de la información generada desde el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), antes de viajar hacia las playas de Manabí; además de evitar ingresar al mar, si se observa bandera roja, o tomar  las debidas precauciones cuando existe la advertencia de la bandera amarilla.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *