Coordinación del ECU 911, DAC y Aeropolicial permite rescate de piloto accidentado

La tarde de este lunes 23 de enero, una llamada a la línea única para emergencia, 9-1-1, alertó sobre una avioneta de bandera costarricense que habría tenido inconvenientes en su recorrido para llegar hasta la ciudad de Guayaquil.

Acorde a la información generada por el alertante, la aeronave se declaró en emergencia al tener inconvenientes con uno de sus motores, por lo que procedió a realizar un aterrizaje forzoso. Luego de dar con su ubicación oficial, se confirmó que el suceso se registró en una zona de vegetación del sector la Manga del Cura perteneciente al cantón El Carmen – Manabí.   

Tras la coordinación inmediata entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el Centro de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Aviación Civil (DAC) y en acción conjunta con Aeropolicial, se organizó el operativo hacia el lugar que indicaba las coordenadas donde se encontraba el piloto de la avioneta tipo fumigadora, para realizar las acciones de búsqueda, rescate y extracción del mismo.

Después de varias horas de búsqueda, unidades de Policía Nacional (PPNN)  tomaron contacto con el piloto de la avioneta, quien confirmó que la aeronave era utilizada para labores de fumigación y riego de sembríos.

Aparentemente el aeroplano sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

Mediante un trabajo en conjunto entre los centros zonales ECU 911 Quito y Portoviejo, se coordinó es trasladó del piloto en un helicóptero aeropolicial hasta el Comando de Policía de Chone, donde esperaba una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para brindar la debida atención médica y su posterior traslado hasta el Hospital Básico del mismo cantón en la provincia de Manabí.

El trabajo coordinado entre las instituciones especializadas en este tipo de rescates, permitió el adecuado y exitoso tratamiento a esta emergencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *