Coordinación de transporte aéreo brindó atención a emergencia en el cantón Putumayo

Aproximadamente a las 01:12 de este miércoles 22 de junio, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, solicitó ayuda para el traslado de una paciente en estado de gestación en el sector de Palma Roja, cantón Putumayo.

Conocida la alerta, desde el ECU 911 Nueva Loja se coordinó el despacho de recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP) al sitio, para movilizar a la paciente hasta el Subcentro de Salud de Tarapoa, que por su condición de salud necesitaba ser trasladada al Hospital Marco Vinicio Iza (HMVI).

Sin embargo, debido a las dificultades de movilizarse por vía terrestre, se coordinó la cooperación de Petroecuador con una unidad aérea para movilizar a la paciente hasta el aeropuerto del cantón Lago Agrio, aproximadamente a 4 horas de Putumayo, donde una ambulancia esperó el arribo de la futura madre, que fue trasladada hasta el HMVI en condiciones estables.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las instituciones articuladas recomiendan hacer un uso correcto de la línea única para emergencias.

Fotos: Ministerio de Salud Pública


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *