Coordinación de emergencias en el último día de feriado de Carnaval


Samborondón, 01 de marzo de 2022

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió una llamada de emergencia que informaba sobre un siniestro de tránsito, ocurrido en Guayas, cantón Guayaquil sector Progreso en el kilómetro 43 vía a la costa, sentido hacia Guayaquil, el alertante indicó que se había producido un impacto entre un bus y un vehículo liviano y que al parecer habría personas heridas.

Una vez conocida la alerta, de forma oportuna, el ECU 911 Samborondón coordinó la atención de este incidente con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Corredor Vial de la Costa (CVialco), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional del Ecuador (PPNN) y Concesionaria del Guayas (CONCEGUA), que acudieron al sitio con sus unidades.

Según datos proporcionados por personal de CTE, la emergencia dejó como resultado cuatro personas fallecidas y varios heridos, la alerta ingresó a las 17:09 de este martes 1 de marzo y debido al siniestro de tránsito la CTE ha procedió a cerrar la vía para el desvío de los vehículos por lo que ocasionó congestión vehicular.

De igual forma se reportó mediante el 9-1-1 un incendio estructural en las calles 17 y la A ingresando por la calle 29 en el sector de Portete en la ciudad de Guayaquil, esta alerta dio lugar a que a través de la coordinación del ECU 911 Guayaquil se brindara atención inmediata con personal y recursos de las instituciones de respuesta como: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y Policía Nacional del Ecuador (PPNN).

La sala de despacho del ECU 911 Guayaquil inició esta coordinación aproximadamente a las 17:12, de este martes 1 de marzo. Las cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911 visualizaron humo a causa de la combustión de material dentro del inmueble y parte de la construcción, por este siniestro se coordinó con personal de primera respuesta para que acudan con la llegada de unidades de las entidades articuladas como el BCBG.

Una motobomba y un tanquero arribaron al sitio del incidente a pocos minutos de haber iniciado el incendio. Las acciones emprendidas por el personal de bomberos dieron resultados positivos, el fuego fue controlado y se evitó mayores afectaciones al inmueble, mientras los miembros de PPNN se mantenían en el área brindando seguridad a los transeúntes y controlando el tránsito vehicular.

En este siniestro se produjo el fallecimiento de seis personas y varios heridos que fueron trasladados a diferentes casas de salud.

Recuerde, en caso de emergencia debe comunicarse gratuitamente al 9-1-1. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina con las instituciones articuladas la atención de incidentes, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *