Coordinación de ECU 911 Samborondón permitió despliegue de recursos para atención de accidente de tránsito en vía a la Costa

La vía a la Costa se empaña con un accidente de tránsito. En horas de la mañana de este sábado dos de enero, las alertas fueron recibidas, mediante la línea única para emergencias 9-1-1, en el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, indicando de personas heridas y posibles atrapados, en el km. 50.5 de la ruta    E-40, a la altura del puente del recinto Zapotal.

Para la atención de esta emergencia, ECU 911 coordinó la activación de recursos de respuesta de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Santa Elena y Policía Nacional.

Al llegar al sitio, personal de la CTE, confirmó que como resultado del impacto,  se encontraban ocho personas heridas y dos estaban fallecidas. Personal médico de las ambulancias del MSP, Cuerpo de Bomberos y CTE que se desplazaron hasta el lugar del choque, atendieron a los afectados y los trasladaron hasta el Hospital de Santa Elena.

En tanto que personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) que pertenece a la CTE, se hizo presente para el respectivo procedimiento con las dos personas sin signos vitales.

Horas más tarde, según informes de las instituciones articuladas, se conoció del fallecimiento de dos personas que se encontraban asiladas en  casa de salud de Santa Elena. Según informes de CTE, la tipología del accidente correspondió a una pérdida de carril y choque frontal entre dos vehículos livianos.

A fin de que los conciudadanos conozcan sobre esta emergencia y se tomen las medidas de precaución al conducir por el sector, se generó información mediante nuestra cuenta twitter, @ecu911sambo.

ECU 911 invita a los ciudadanos a respetar las señales de tránsito, a no superar los límites de velocidad establecidos y a realizar varias paradas de descanso de sentirse fatigado por el viaje, muchas veces estas recomendaciones podrían salvarle la vida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *