Coordinación de ECU 911 Quito permitió encontrar a extranjero extraviado en la Reserva Pululahua

Una alerta registrada a las 18:13 de este martes 16 de agosto, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, informó de la desaparición de un excursionista de nacionalidad chilena, en la Reserva Geobotánica del Pululahua. Inmediatamente se coordinó desde el Centro Zonal ECU 911 Quito y las instituciones articuladas al centro, el despliegue de personal de rescate del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Policía Nacional (PPNN) y Policía Metropolitana del Distrito Metropolitano de Quito (PMQ), para dar con el paradero del ciudadano extranjero.

En el lugar, los efectivos de las entidades de socorro lograron ubicar a un hombre de 19 años en compañía de su perro, quienes llevaban desparecidos desde el pasado sábado 13 de agosto.

Tras dar con el paradero del extranjero, los recursos brindaron primeros auxilios al joven chileno y su mascota, quienes fueron evaluados por el personal del COE, sin presentar ninguna anomalía en su salud, por lo que fueron trasladados hacia su domicilio donde lo esperaban sus familiares y amigos cercanos.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional. Recuerde, en caso de emergencia puede llamar de manera gratuita al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *