Coordinación de ECU 911 permitió detención de presuntos antisociales

La madrugada de este domingo 25 de septiembre, una persona llamó a la línea única de emergencia 9-1-1 denunciando la presencia de personas en actitud sospechosa, en un sector turístico detrás del coliseo de la parroquia El Eno, cantón Lago Agrio provincia de Sucumbíos.
Inmediatamente, el centro local ECU 911 Nueva Loja realizó la coordinación necesaria con miembros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia El Eno, para el despliegue de unidades hasta el lugar.
Una vez en el sitio los agentes informaron que dos personas se encontraban intimidando a una mujer con un arma de fuego. Los presuntos antisociales, al percatarse de la presencia Policial abrieron fuego a los uniformados e intentaron escapar en una motocicleta
El accionar de los efectivos policiales permitió la detención de los dos ciudadanos, que resultaron heridos en el operativo policial. Personal de la sala de operaciones del ECU 911 Nueva Loja realizó el despacho de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública para trasladar a los sospechosos al Hospital de Nueva Loja con custodia Policial.
Los presuntos antisociales, posterior a su recuperación, serán entregados a las autoridades de Justicia para el debido procedimiento legal en las investigaciones de este caso.
Las acciones coordinadas desde el ECU 911 con los miembros de Policía Nacional, fueron de gran importancia para lograr la detención de estas personas.
La línea única para emergencias 9-1-1, está al servicio de la población de Sucumbíos las 24 horas, de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *