Coordinación de ECU 911 permitió capturar a presunto asaltante en Santo Domingo

A las 04:26 del domingo 31 de julio, cuatro llamadas al ECU 911 de Santo Domingo alertaron sobre un asalto a mano armada, perpetrado por un sujeto que huyó abordando un bus interprovincial.  En coordinación con uniformados de Policía Nacional (PPNN) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se capturó al presuntoasaltante.

El hecho ocurrió a en la av. del Cooperativismo (By Pass Quito-Quevedo), cuando un ciudadano, de 38 años de edad, esperaba un taxi para movilizarse. Según su testimonio, desde un bus interprovincial descendió un sujeto, quien con un arma de fuego lo amedrentó y le sustrajo su teléfono celular y dinero en efectivo. Para posterior a ello fugar del lugar, el presunto delincuente abordó otro bus interprovincial.

Tras la alerta, el Centro Local ECU 911 Santo Domingo coordinó la oportuna presencia de PPNN, cuyos agentes interceptaron al bus identificado por el perjudicado, a la altura del Km 95 de la vía Alóag Santo-Domingo. Para ello, personal de ANT, procedió a geolocalizar al vehículo y prestó apoyo visual desde el interior del bus, mediante cámaras de “transporte seguro”.

El personal policial realizó un registro minucioso a los pasajeros y encontraron un arma de fuego calibre 38, con tres cartuchos sin percutir, en poder de un hombre de 21 años. El ciudadano perjudicado identificó al portador del arma como el presunto infractor, por lo que es trasladado a la unidad judicial correspondiente.

Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo,personal de ANT procedió a descargar los videos del bus para remitirlos al fiscal de turno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *