Coordinación de ECU 911 permitió brindar atención sanitaria para ciudadano mexicano

Portoviejo, 2 de febrero de 2021

 

Un tripulante de una embarcación pesquera con 22 ocupantes registró complicaciones de salud la tarde y noche de este lunes 1 de febrero mientras se encontraba en altamar, por lo que desde ECU 911 Portoviejo se realizaron las coordinaciones necesarias a fin de que efectivos del Ministerio de Salud Pública brinden asistencia al ciudadano mexicano que presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria.

A bordo de la nave en la que viajaban 18 ecuatorianos, tres mexicanos y un portugués, se había administrado oxígeno al paciente, a la vez que se cumplía las directrices del personal médico y de epidemiólogos que se mantenían en contacto con el capitán de la embarcación para dar seguimiento al caso.

De acuerdo con los médicos especialistas, el ciudadano de 39 años se encontraba estable y saturaba un 87%, mientras que sus otros compañeros de la tripulación no presentaban síntomas.

Mientras esto ocurría, en tierra se realizaban todas las coordinaciones necesarias para que una ambulancia esté preparada en el puerto conjuntamente con paramédicos que brinden la primera respuesta y trasladen a la persona afectada al Hospital de Especialidades de Portoviejo.

En efecto, en horas de la madrugada, la embarcación atunera arribó al puerto de Manta con el ciudadano mexicano a bordo y, guardando todas las medidas de bioseguridad, fue inmediatamente trasladado desde Manta hasta Portoviejo con un cuadro de insuficiencia respiratoria no especificada.

Paralelamente, desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Portoviejo, se dio seguimiento a través de las cámaras durante el protocolo y traslado llevado a cabo en horas de la madrugada a fin de prevenir cualquier incidente que pueda presentarse a lo largo del trayecto.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *