Coordinación de ECU 911 permitió atender incendio en embarcación en isla Santa Cruz

El Centro Local ECU 911 Galápagos, aproximadamente a las 02:30 de este viernes 28 de octubre, recibió la alerta de un ciudadano que indicaba que, producto de una explosión, se incendiaba una embarcación ubicada en la rada de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz.

Para la atención de esta emergencia, ECU 911 Galápagos coordinó la activación de: un tanquero, una motobomba y una camioneta de Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, una ambulancia de Ministerio de Salud Pública (MSP), un patrullero de Policía Nacional, una lancha de Parque Nacional Galápagos (PNG) y una lancha Guardacosta de Fuerzas Armadas (FF.AA).

Las unidades en sitio confirmaron que el incidente se produjo aparentemente por fallas mecánicas y que, en sus alrededores, existía material inflamable lo que posiblemente originó el fuego. Esta situación se reavivó durante el levantamiento de escombros, por lo que gracias a las labores bomberiles, la situación quedó controlada en su totalidad.

Personal de MSP confirmó que resultado de esta emergencia una persona de sexo masculino presentó un trauma en su extremidad inferior, quien fue atendida en sitio y trasladada hasta una casa de salud en Santa Cruz.

Para prevenir la contaminación de escombros y residuos, producto de la emergencia suscitada, se coordinó con la Empresa Pública de Hidrocarburos la colocación de una barrera con boyas de retención.

Así también, se alertó que una persona de la embarcación se encontraba desaparecida, por lo que Capitanía de Puerto Ayora procedió a la búsqueda del ciudadano, quienes encontraron a una persona de sexo masculino sin signos vitales, por lo que se coordinó la presencia de personal de Policía Judicial y Fiscalía, a fin de que realicen el procedimiento que compete en estos casos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *