Coordinación de ECU 911 con Policía Nacional y ANT permitió captura de una persona

La tarde de este martes 10 de enero, una llamada realizada a la línea única para emergencias      9-1-1, cerca de las 18:49,  informó que un ciudadano que se encontraba entre las avenidas De las Américas y  Juan Tanca Marengo estaba arranchando las pertenencias de quienes se movilizaban en los diferentes automotores.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, con la información proporcionada por el ciudadano alertante, inició un monitoreo minucioso con las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector, logrando visualizar a una persona con características similares a las descritas.

Luego de varios minutos de seguimiento, el sospechoso realiza un nuevo acto ilícito, lo cual dio la pauta para iniciar las coordinaciones con los elementos de Policía Nacional, para que a través de sus unidades más cercanas pudieran efectuar las acciones correspondientes.

El ciudadano involucrado inmediatamente abordó una unidad de transporte público y por este motivo la coordinación se extendió a los representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quienes por intermedio de la placa y disco del bus continuaban con el seguimiento del ciudadano.

Cerca de un centro comercial del norte de Guayaquil, el involucrado abandonó el bus al visualizar en los exteriores de la unidad la presencia policial, sin embargo ya estaba plenamente identificado, lo que permitió su detención.

Los videos del ECU 911 como los de la ANT fueron compartidos a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que las autoridades competentes realicen las acciones correspondientes en estos casos.

Este trabajo se realizó gracias a la alerta oportuna de un ciudadano, quien detalló a través de su llamada al 9-1-1 las características exactas de la persona que se encontraba cometiendo el hecho.

ECU 911 recuerda a los ciudadanos no utilizar los teléfonos celulares mientras conduce y comunicarse al 9-1-1 en caso de presentarse una emergencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *