Convenio entre ECU 911 Austro y Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca fortalece sistema de videovigilancia    

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) firmaron un acuerdo que contiene un manual de procedimientos, donde se establecen los requerimientos tecnológicos y logísticos, características y condiciones para que se establezca el enlace desde la Sala de Monitoreo del CSC con la plataforma de videovigilancia del ECU 911.

 

Uno de los objetivos de este trabajo interinstitucional  es facilitar a los operadores del  ECU 911 el acceso a los dispositivos de video del CSC en casos de emergencia, para coordinar la oportuna atención por parte de personal y recursos de las entidades articuladas. La sala-espejo para realizar este enlace y monitoreo estará ubicada en la sala de videovigilancia del ECU 911 Austro.

 

La interconexión se realizará  mediante fibra óptica existente entre ambas instituciones y estará operativa las 24 horas de los 365  días del año. En la primera fase, se vincularán 29 cámaras del CSC para luego integrarse en su totalidad 93 dispositivos de videovigilancia.

 

A esta plataforma tecnológica  se suman las 241 cámaras que se encuentran instaladas en Cuenca por parte del ECU 911 en parques, avenidas, plazas,  calles de la ciudad y puntos estratégicos.

 

La finalidad de ambas instituciones es aportar y fortalecer a través de estas acciones la seguridad de la comunidad cuencana.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *