Contingente humano y tecnológico del ECU 911, 100% operativo antes, durante y después de la final de la Copa Libertadores de América

Con motivo de la final de la Copa Libertadores de América, que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de su contingente humano, tecnológico y el monitoreo mediante cámaras de videovigilancia realizará monitoreo permanente y la coordinación para la atención oportuna ante posibles emergencias que se presenten antes, durante y después del encuentro deportivo.

El operativo de seguridad empezó a las 06:00 de este miércoles 20 de julio y estará vigente hasta las 23:59. El Centro Zonal ECU 911 Quito contará con el aporte de 117 colaboradores además del apoyo de 80 efectivos de las instituciones articuladas (Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud, etc.).

A través de la campaña Estadio Seguro, el ECU911 con todo su personal, así como medios logísticos y tecnológicos también brindará apoyo de videovigilancia con 25 cámaras ubicadas en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa destinadaspara identificar y atender posibles incidentes que puedan generarse.

De igual forma se monitorearán de forma permanente los sitios de concentración masiva y lugares habituales de festejo en los cantones de Quito y Rumiñahui a través de 592 cámaras de videovigilancia del SIS ECU 911.

1.707 policías garantizarán la seguridad e integridad de los asistentes a la primera final de la Copa Libertadores de América. También participarán 150 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito (entre personal de siniestros, paramédicos y atención prehospitalaria).

Además, a través de la página de Facebook del ECU 911 y en las 17 cuentas de Twitter, se genera información en tiempo real para prevenir incidentes durante el desarrollo de los espectáculos deportivos, a través de la campaña permanente Estadio Seguro (hashtag #EstadioSeguro).

De esta forma, el SIS ECU 911 y las instituciones articuladas están pendientes de precautelar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional 24 horas al día de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *