Contingente del ECU 911 listo para final del campeonato mundial del hornado en Otavalo

Con el objetivo de brindar seguridad a los cerca de 20.000 visitantes que se darán cita este domingo 25 de septiembre en el estadio municipal de Otavalo, para ser parte de la final del Segundo Campeonato Mundial del Hornado, el ECU 911 y sus entidades articuladas mantienen operativa toda su capacidad tecnológica y talento humano.

Desde la sala de videovigilancia del centro zonal SIS ECU 911 Ibarra, personal operativo monitoreará el evento, a través de 23 cámaras ubicadas en toda la ciudad de Otavalo, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de quienes sean parte de este programa.  Cinco cámaras están ubicadas en la vía panamericana norte E-35 para videovigilar el tránsito vehicular hasta el recinto ubicado en el sector de Carabuela.

Ante una emergencia, los asistentes deben llamar a la línea única para emergencias 9-1-1, para la oportuna coordinación de la atención por parte de los 22 operadores del ECU 911 y 42 efectivos de las entidades articuladas como: Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FF.AA), Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos (CB), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Servicios Municipales (SM), quienes permanecerán en la sala operativa del SIS ECU 911.

Además, el Servicio Integrado, mantendrá activa una cámara estática, ubicada dentro del Estadio Municipal donde estarán participando representantes de 20 provincias del Ecuador, por el título de la mejor receta de este plato típico de nuestro país.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de autoridades, chefs, concursantes y público en general, se mantendrá activo un drone (vehículo aéreo no tripulado) del ECU 911, el cual realizará un sobrevuelo permanente de todo el perímetro.

Manténgase informado sobre los pormenores del tema de seguridad de este evento, a través denuestra cuenta local en Twitter @ECU911Ibarra.

Recuerde tomar medidas de precaución como: no dejar solos a sus hijos, utilizar bloqueador y repelente, sobre todo evite ingerir bebidas alcohólicas y así prevenir incidentes en la carretera.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *