Contingente del ECU 911 continúa apoyando durante la ejecución de corredores humanitarios tras Aislamiento Preventivo Obligatorio

Este fin de semana un nuevo grupo de personas que formaban parte del Aislamiento Preventivo Obligatorio (POA) fueron trasladados desde distintos cantones del país luego de haber permanecido en cuarentena por 14 días luego de arribar a Ecuador para reencontrase con sus familiares.

Este retorno a los hogares se realiza con el apoyo permanente del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que respalda la seguridad de los autobuses en los que se trasladan los ciudadanos hasta un punto de encuentro donde los esperan sus allegados.

Es así como un grupo de 11 personas se movilizó hasta Santo Domingo tras estar en observación médica en Pichincha. Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911 del Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo se dio seguimiento constante al recorrido del bus del Cuerpo de Bomberos, desde la parroquia San José de Alluriquín hasta la parroquia Luz de América, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros. De igual forma se coordinó con los Centros ECU 911 Babahoyo y Samborondón el respectivo seguimiento visual con las cámaras ubicadas en la ruta hasta Guayas.

Un caso similar ocurrió con otro grupo que fue llevado en un bus del ECU 911 desde Quito hacia Guayaquil para posteriormente ser trasladados hasta sus lugares de residencia.

De igual manera, el recorrido desarrollado desde Buena Fe, tuvo el apoyo visual de las cámaras de videovigilancia del Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo, así como el paso del bus paso por: Quevedo, Ventanas, Puebloviejo y Babahoyo, de la provincia de Los Ríos, tramo que se cubrió sin ningún inconveniente. Finalmente se coordinó con el Centro Zonal ECU 911 Samborondón para el seguimiento visual con las cámaras ubicadas en su jurisdicción.

Mientras tanto, un grupo de 29 ecuatorianos procedentes de Estados Unidos y México, a bordo de los vuelos humanitarios, retornaron a las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Morona Santiago para reunirse nuevamente con sus seres queridos, luego de cumplir el periodo de APO como mediada de prevención para evitar la propagación de COVID-19.

El Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó la movilización de su bus institucional para el traslado de los ciudadanos por las rutas de: Tambillo – Ambato, Ambato – Riobamba y Riobamba – Gualaquiza; cumpliendo todas las normas de bioseguridad para evitar posibles contagios. Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911 de los centros Quito, Ambato y Riobamba se dio seguimiento al recorrido del bus con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Los corredores humanitarios se llevan a cabo permanentemente gracias al contingente humano y tecnológico del ECU 911, brindando todas las facilidades para que los ciudadanos procedentes del extranjero puedan reunirse con sus allegados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *