Contingente de ECU 911, alerta ante movilización de gremio taxista en Quito

Este jueves 29 de noviembre, las 618 cámaras de videovigilancia del Centro Zonal 2-9 del ECU 911 ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito registraron concentraciones de taxis en distintos sectores de la capital, identificando los puntos de aglomeración de vehículos de servicio público, principalmente en los costados de las calles y avenidas de la ciudad.

Además, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se receptaron, hasta las 12:00, un total de 30 llamadas relacionadas con reportes derivados de las movilizaciones. Las mismas que fueron atendidas por personal especializado y unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional coordinadas por el Servicio.

La agrupación de vehículos se registró en el sur, en la Av. Tnte. Hugo Ortiz, ahí los autos se estacionaron en el carril central, sin que se produjeran cierres permanentes. La manifestación también se evidenció a lo largo de la av.  Atahualpa.Un grupo de vehículos se dirigía desde San Bartolo hacia El Recreo.Situación similar se presentó en otras zonas como el Mirador de Ilaló, Quito Sur, La Santiago, Villaflora, Quitumbe.

Conforme transcurría la mañana, la presencia de taxis en las principales calles se hacía más evidente cuando la caravana de vehículos amarillos avanzaba por el sector del Redondel de El Ciclista,igual situación se registró en la Av. Capitán Ramón Borja en el norte. En el sector del parque El Ejido, también se identificaron concentraciones que circulaban a marcha lenta ocupando distintas calles de la urbe.

Entre los sectores en los que se registró mayor cantidad de taxis ubicados en el borde de la vía estuvieron la avenida Simón Bolívar y Granados, sentido sur-norte,  así como en el sur de la ciudad, en el sector Parque Industrial.

De igual manera, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se colaboró con su contingente tecnológico y humano durante la jornada de movilización en coordinación con AMT y Policía Nacional, a la vez que se brindó información actualizada sobre el estado vial a través de su cuenta de Twitter: @ECU911Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *