Conatos de incendios forestales fueron sofocados por Cuerpo de Bomberos tras la coordinación del ECU 911 Quito

Este martes 13 de agosto a través de llamadas a la línea única para emergencias y mediante el sistema de videovigilancia, se registraron dos conatos de incendios forestales en distintos sectores de la capital.
La primera alerta se registró a las 18:05, en el sector de Nayón y San Pedro del Valle. El otro conato de incendio forestal se presentó en el sector La Primavera, Cochapamba, a las 18:28.
Desde la sala operativa del ECU 911 Quito, se coordinó la oportuna asistencia de estas alertas a través de la movilización de recursos y unidades de romera respuesta. Se movilizaron para atender estos incidentes personal, dos camionetas, dos autobombas y un vehículo polivalente del Cuerpo de Bomberos de Quito.
En el sitio de la emergencia, luego de varios minutos de trabajo, efectivos bomberiles ejecutaron labores de sofocación de las llamas y controlaron el fuego. En estas emergencias no se reportaron personas afectadas.
Mediante los dispositivos de videovigilancia, instalados en sitios estratégicos para detectar incendios forestales, se monitoreó de forma permanente las labores de sofocación de las llamas hasta su completa extinción.
Desde el sistema de emergencias se recomienda a los ciudadanos cuidar nuestros bosques, evitar arrojar basura y desperdicios en sitios abiertos, apagar bien las fogatas y denunciar a posibles causantes de incendios forestales al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *