Con una inversión estimada de USD 14 millones el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se proyecta a mejorar aún más su servicio a la ciudadanía

Este viernes 18 de noviembre desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja, realizó las labores de coordinacióncon entidades de respuesta inmediata, para atender un accidente de tránsito, en el que se encontraba involucrado un vehículo de carga pesada que dejó como saldo 12 personas heridas.

El caso fue reportado a través de la línea única para emergencias 9-1-1 a las 12:06, donde ciudadanos alertantes dieron a conocer acerca del accidente automovilístico, registrado en la vía principal que conduce desde la ciudad de Loja hasta el cantón Catamayo.

Conocida la alerta de manera oportuna evaluadores del ECU 911 Loja, coordinaron la atención de esta emergencia con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos (CB) y de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT).

Miembros de la UCOT que llegaron en dos patrulleros hasta el lugar, acordonaron la zona del accidente para elperitaje correspondiente, en tanto que el CB de Loja arribó en un camioneta con su equipo de rescate, al igual que personal médico del MSP que destinó la movilización de tres ambulancias, debido a que varias  personas se encontraban heridas y requerían de ayuda.

Según el informe final de la UCOT, se trató de una perdida de pista y posterior volcamiento sobre la calzada de un vehículo pesado tipo camión, resultando heridas 12 personas, quienes luego de recibir la respectiva atención médica en sitio, fueron trasladados a diferentes casas de salud en la ciudad de Loja.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía en general respetar los límites de velocidad y leyes de transito establecidos para evitar este tipo de accidentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *