Comunicadores del país se capacitaron en el taller Reporteros ECU 911

Con gran emoción por parte de 27 periodistas  y profesionales de la comunicación de distintas partes del país, se realizó la Cuarta Edición del curso Reporteros ECU 911 en las instalaciones del Parque Itchimbía.

 

Durante tres días (19, 21 y 21 de enero), los participantes conocieron de manera vivencial todos los aspectos relacionados con la atención de las personas que son víctimas de emergencias o incidentes que puedan poner el riesgo sus vidas.

 

Mediante actividades teóricas y prácticas, los comunicadores experimentaron muy de cerca todas las fases de la coordinación para la atención de emergencias. Tuvieron intensas jornadas que incluyeron ejercicios físicos, simulacros, recorridos por las salas operativas del ECU 911, instrucciones teóricas con personal de las entidades articuladas.

 

Al final, realizaron un ejercicio de simulación en el que debían poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las jornadas de capacitación y rescatar a personas heridas. En este espacio, los reporteros vivieron la adrenalina y todos los sentimientos que experimenta día a día personal de los organismos de primera respuesta.

 

Esta actividad permitió fortalecer las  estrategias y el trabajo colaborativo entre los medios de comunicación y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para obtener una visión integral de todo lo que implica la atención de emergencias.  

 

 


 

  2 comments for “Comunicadores del país se capacitaron en el taller Reporteros ECU 911

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *